Jornal do CAECO

Desde Porto Rico

Posted on: 13/05/2010

Sent: Saturday, May 08, 2010 2:19 AM
Subject: TS – Puerto Rico

El colega puertorriqueño, Jesús Cabrera, nos da cuenta de la delicada situación que se está viviendo en ese hermano país caribeño, y de la participación de la Escuela de Trabajo Social para enfrentar los intentos de desmantelar la Universidad.

Saludos a todas las colegas desde Puerto Rico. Deseo por este medio, informales y denunciar la intención de la actual administración colonial de Puerto Rico de desmantelar la Universidad pública haciendo una serie de recortes presupuestarios limitando así el servicio de excelencia académica que por más de 100 años ha ofrecido la Universidad de Puerto Rico. Nuevamente somos los universitarios, unos de los sectores más afectados por las políticas neoliberales para favorecer a los ricos y ricas de nuestra Isla. Mientras un grupito se beneficia del desmantelamiento de la universidad, la clase trabajadora y pobre del país se queda sin la única institución que les ha dado oportunidades. Como siempre, los estudiantes universitarios no se han quedado callados y en este momento llevamos 15 días de huelga indefinida, nuevamente la comunidad universitaria (empleados, estudiantes y profesores) asumen la responsabilidad histórica de defender a las grandes mayorías. La huelga ya es única, puesto que ha tenido el apoyo de madres, padres, ex-alumnos, sindicatos entre otros. Por cierto, a diferencia de luchas anteriores en esta ocasión los estudiantes tomaron la universidad cerrando los portones y pernoctando dentro de las inmediaciones universitarias, el gobernador recientemente amenazó con desalojarlos a la fuerza por lo que la situación está en gran tensión en estos momentos.

Lo más importante es el papel protagónico que ha jugado la Escuela de Trabajo Social Beatriz Lasalle. Tanto los profesores como las y los estudiantes y sus ex-alumnos han estado dando cátedra de lo que es un posicionameinto ético-político. Desde acá les solicitamos todo el apoyo que nos puedan ofrecer, continuando con la denuncia y propagando nuestra lucha…Hay que recordar que esta avanzada neoliberal es contra todas las universidades públicas, así quedó demostrado recientemente con la entrada de la policía a la Universidad de Costa Rica.

Les envío varias direcciónes para que estén al tanto de la situación. Además una dirección de Radio Huelga, creación de los estudiantes y que transmite directamente desde dentro de la Universidad…Un abrazo fraternal y solidario desde el Caribe Antillano…

Att. Jesús M. Cabrera Cirilo
jesus cabrera <libertadboricua@gmail.com>

PS – Aquí pueden ver todo lo relacionado con la huelga y los reclamos de los estudiantes…también pueden dejar mensajes de apoyo, por cierto muy necesarios en este momento…
http://indymediapr.org/  

Aquí pueden escuchar Radio Huelga, se lo recomiendo, pues ponen muy buena música…
www.ustream.tv/channel/radiohuelga

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: